América Argentina

Ana Candioti

Ana Candioti

Ana Candioti es una artista Argentina (Buenos Aires) de trayectoria Internacional, posee una sólida formación académica, varios premios y una copiosa relación de exposiciones tanto en su país como internacionalmente.

Ana Candioti
El galpón del hambre

Representa una línea artística que siguiendo las tradiciones del Realismo Social, es heredera de los muralistas mexicanos y de su compatriota Antonio Berni, según el crítico Argentino Rafael Squirru, recordando el Muralismo como el primer movimiento pictórico originado en este continente.

Su trabajo se basa en la investigación.

Ha pintado a los campesinos del Noroeste Argentino. a los Qom de Pampa del Indio Chaco. los Samis en Noruega, a los Mayas en Yucatán, a los estibadores en Buenos Aires, Navajos, Haití, afro americanos…

Expone sus obras de forma permanente en galerías, museos, universidades e instituciones, en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, México, España, Italia, Noruega, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Sus obras figuran en colecciones e Instituciones Públicas y Privadas

Como puede verse a través de mi obra, soy una observadora sensible de nuestra herencia americana.

He sido criada en una gran ciudad, Buenos Aires, entre el ruido y el alboroto de una cultura cosmopolita,
pero a través de mi profesion artistica pude acercarme y orientar mi obra hacia una forma de vida y de produccion diferente: “La Cultura Campesina”.


realismo social
Pensativa

Incursionar en el mundo de Candioti, es incursionar en una dimensión que no por dura deja de ser real, respecto a ciertos aspectos de nuestra tierra y de quienes la habitan y la trabajan… He escrito en varias oportunidades sobre su obra, llamando la atención sobre su interés y el desarrollo creciente de su pintura en el ambiente social, en las mejores tradiciones de los muralistas mexicanos y nuestro Antonio Berni, en esta línea o estilo, en los que se ha inspirado.

Rafael Squirru

Existen pocos artistas hoy en día que hayan dedicado su carrera profesional a documentar los rostros orgullosos y nobles de gente a menudo olvidada en las representaciones asociadas con el retrato contemporáneo. Hace mucho tiempo, sin embargo que Ana Candioti ha estado fascinada con la belleza y la dignidad de los diferentes pueblos de las Américas.

Carol Damian

Ana Candioti no ha elegido un camino fácil. Es evidente que su técnica le abre alternativas a cualquier camino que hubiera elegido. Sin embargo, prefirió dar testimonio duro, pero auténtico, de una realidad no siempre percibida y a menudo olvidada.

Guillermo Losteau

Ana Candioti se instala en el ámbito del realismo, lejos del naturalismo como una mera ilustración en sus retratos asume el riesgo de encontrar su propia voz, a través de su propio espíritu forjando y volcando en los mismos el carácter y la expresión del retratado.

Pérez Celis

Ossai
Ossai

ARTEINFORMADO

WEB

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

  • Hosting WordPress SSD
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad