Si atravesara tu vidrio

Ningún tiempo sería capaz de medir la regla de mi videncia universal; si no lo atravesase, cedería mientras estés ahí. Siempre que estés del otro lado, frente a mí se reflejarán elementos, espacios que puedo olvidar, siempre que estés del otro lado. Esperás.

Hasta que no estemos juntos no podré saber cuál es tu reflejo, qué refleja el vidrio desde tu lado. Al estar acá, apretujado contra esto, presionando para quebrar y deshacer lo que sólo multiplica, agoto y desgano esperanzas. Al estar allá, sabés qué hay en tu lado sin saber nada del mío, como yo. Al estar yo acá y vos allá, cada uno ve sobre el vidrio y a su través. Ve lo que está detrás de cada cual y enfrente, aunque ignorando los reflejos del otro.

Hasta que no pueda atravesar este mural de siluetas fantasmales, inexistentes por no mostrarse donde están, no podré interpretarte. No puedo comprender ni la fresca claridad de tu mirar dándose, entregándose a mí para desaparecer nuestros recuerdos débiles, faltos de la desesperación del uno por el otro. Aunque puedo observar que vos deseas lo mismo. Querés romper este vidrio tanto como yo, olvidarlo: querés atravesarlo.

Cuando atraviese el vidrio, vos no hagas lo mismo. (Es mi mayor confidencia cristalina, clara pero no espejal). Cuando hacia allá fuera, que vos allá me esperes. Que vos me contengas, alises cada arruga triste pliego jamás vuelto a extender, a ser llana meseta para recibir de tu labio un grito cercano. Y que repetir tus besos aclare la tez que se ha opacado, herrumbrado junto al moho de este vidrio inventado para explicarme –o explicarte- tu alejamiento. Porque allá te creo.

Te creo delante de mí, no atrás, perdida. Te creo en mi futuro, sin pasados de céspedes embaldosados con sirenas de cemento. Aunque suponga que este espejo sea un vidrio sabré que jamás veré ningún porvenir, no hay más tiempo para quien ha vivido y revivido los presentes a tu lado.

Yo aún les hablaré a los recuerdos. Los esperaré hablando contra una pared, un espejo que reanima mi memoria, mi tempestad.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Directorio Cultural Hispano para agregar comentarios!

Únete Directorio Cultural Hispano

Esto también pasará a través de Ocio cultural

Debemos ser positivos. Sí, lo sé. Tiempos complicados para el positivismo, pero como dice aquella leyenda popular “esto también pasará”, y es lo que poco a poco está sucediendo, cada sitio a su ritmo, es verdad, pero comenzamos a salir a la…

Hace 3 horas
Álex Falcón - Ilustrador publicó en su blog
 📣COMIENZA LA CAMPAÑA📣Ya puedes dar un vistazo a la precompra de "Enredo de plumas", está muy trabajada y muy bien editada.Lee toda la campaña para que puedas resolver cualquier duda que tengas, está todo muy claro y bien explicado. Espero que pueda…
Hace 4 horas
Las nueve musas ediciones publicó una foto
Incluye esta primera entrega a los siguientes: Simón Esain (1945), Ricardo Rubio (1951), Griselda García (1979), Susana Szwarc (1952), César Cantoni (1951), Wenceslao Maldonado (1940-2016), María Pugliese (1957), Marcela Predieri (1960), Manuel Ruan…
Hace 18 horas
Rolando Revagliatti publicó en su blog
Liliana Bellone: sus respuestas y poemasEntrevista realizada por Rolando RevagliattiLiliana Bellone nació el 10 de febrero de 1954 en Salta, ciudad en la que reside, capital de la provincia homónima, la Argentina. Desde 1977 es Profesora en Letras p…
Hace 21 horas
Mario Marcelo Herrera ha subido un vídeo
Es una poesía que forma parte de una serie llamada: Poesía en cuarentena. No son poesías románticas, ni esperanzadoras, no son poesías trágicas, yo pienso qu...
ayer
Carmen Panadero Delgado publicó una foto
Feliz domingo, amigos. Este es mi cuadro de hoy:- "Colegas" (1989).- 116x81 cm.- Óleo/lienzo.- Fondos de la Galería Novart, Madrid.
ayer
Javier de Uritze publicó una foto
Las lágrimas son el pus del alma.
ayer
Ariel Till publicó una foto
Una de mis pocas fotos en color, esta vez producto de la casualidad (el que sea en color, que la foto fue totalmente planeada). Es que mi cámara se había roto y el compañero que me prestó la suya la tenía cargada película color...
ayer
Se destacó la publicación de blog de Rolando Revagliatti
Flavio Crescenzi: sus respuestas y poemasEntrevista realizada por Rolando RevagliattiFlavio Crescenzi nació el 20 de julio de 1973 en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, la Argentina, y reside en la ciudad de Buenos Aires. Es Ins…
ayer
Rolando Revagliatti publicó en su blog
Flavio Crescenzi: sus respuestas y poemasEntrevista realizada por Rolando RevagliattiFlavio Crescenzi nació el 20 de julio de 1973 en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, la Argentina, y reside en la ciudad de Buenos Aires. Es Ins…
ayer
Julio Humberto Andaur Moya publicó una discusión en el grupo Educación y cultura.:
nuestro continente, tiene una diversidad de culturas, que la hacen unica. misterios desde lo celestial, hasta visitas de extraterresre.los jeroglificos, unicos en el planeta, hacen aun mas atractiva esta region.sus gentes, con sus dialectos, hacen u…
ayer
Pesadillas a través de Las nueve musas

Según la Clasificación Internacional de Enfermedades en su décima edición, las pesadillas son “una experiencia onírica cargada de ansiedad o de miedo”. Se menciona la frecuencia con la que las pesadillas suelen incluir temáticas que implican…

Sábado
Carmen Panadero Delgado publicó una foto
Hola, amigos, feliz sábado. Mi cuadro de hoy es un paisaje, uno de mis favoritos por su austeridad.- "Blanco silencio" (1990).- 35x50 cm.- Gouaches.- Donado para subasta de Aldeas Infantiles.
Sábado
Las nueve musas ediciones publicó una foto
Cuando el viento es amigo” es lo que pudiera llamarse un libro que trata de encerrar la lucidez de la convivencia; que mira el discurrir, el vacío y las pequeñas y grandes desventuras de la existencia. Diría que en este acercamiento hay una creíble…
Sábado
Rolando Revagliatti ha subido un vídeo
Encuentro de microficciones. 5 de Diciembre de 2014. 
Viernes
Jose Hèctor Pomelapocha publicó una foto
Viernes
Más...
Booking.com