España Europa

CULTURACTIVA

Culturactiva

Culturactiva, S. Coop. Galega trabajamos desde el año 2000 en la gestión cultural, el teatro, la música y la dinamización social, desde el ámbito creativo y formativo.

Siempre poniendo a las personas en el centro y entendiendo la cultura como herramienta de desarrollo humano, social y económico, la cultura como vector de transformación y reequilibrio territorial y social.

Defendemos la risa como lenguaje universal entre los pueblos y la solidaridad a través del humor. Desde Culturactiva promovemos el resurgir del clown en los últimos años a través del Festiclown y proyectos como Magiclown, Fireclown o la Escuela de la Comicidad.

Nuestro equipo de trabajo está especializado en la distribución y producción escénica y musical, en la formación y en la gestión integral de programaciones y proyectos culturales comprometidos y transformadores. Inquietudes y ámbitos que hacen del proyecto uno de los motores del sector cultural gallego, un motor que lleva recorridos miles de kilómetros desde Galicia, pasando por el Estado español, a Portugal, Latinoamérica, Palestina, Sahara y Europa, con sus proyectos y artistas.

Culturactiva no se entiende sin nuestro compromiso social, que se materializa en gran medida en el colectivo [email protected] en Rebeldía, creado en el 2004 en Chiapas (México) y que ya es una red internacional que promueve la solidaridad y la risa como motores de cambio social, apoyando la lucha por la supervivencia de los pueblos en conflicto: Palestina, Brasil, Sahara, Idomeni, Calais, Melilla…

Nuestros objetivos están claros: defender los derechos humanos con la cultura como herramienta, despertar la esperanza a través de las artes circenses y la música, desarrollar la fraternidad entre los pueblos del mundo, y luchar contra este sistema global de terror desde la utopía del clown…


Web


 

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

  • Hosting WordPress SSD
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies