África Egipto

Instituto Cervantes de El Cairo

El Instituto Cervantes de El Cairo es el último eslabón de una serie de instituciones culturales españolas que se remontan a la década de 1950, ya que la Escuela de español de El Cairo se transformó con el tiempo en el Centro Cultural Español y de éste en el Instituto Cervantes en 1993.

Instituto Cervantes de El CairoEl comienzo fue en Adly Street, donde comenzaron las lecciones de español en los años ochenta, y donde muchos de los actuales profesores superiores de los departamentos de español estudiaron en las universidades de El Cairo.

En 1993, como consecuencia de la ampliación de las actividades del instituto, se trasladó a la nueva sede que el centro ocupa actualmente en la zona de Dokki, donde se realizaron todos los ajustes necesarios para preparar el lugar para acoger las actividades culturales y académicas del Instituto Cervantes.

El instituto aún mantiene su primera sede en Adly Street, donde se realizan algunos cursos. Se realizan actividades para profesionales.

El Instituto Cervantes en El Cairo está ubicado en el área de Dokki en Giza, cerca de la Plaza El-Galaa, donde se encuentra el Hotel Sheraton Cairo en la Corniche del Nilo, así como cerca de la Plaza Fini.

El edificio es una villa con jardín, que se utiliza en algunas de las actividades culturales que organizamos.

El edificio incluye 13 aulas, además de una sala de exposiciones y su oficina con vista al jardín.

Web

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies