España Europa

J.R. Navarro

J.R. Navarro Fotografía

Mi andadura fotográfica comienza el el año 1988, cuando me compro una Zenit 12Xp, descubro el olor a fijador y la magia del laboratorio.

En el año 97 y dedicándome a la hostelería como socio de un café llamado «La General», comienzo a trabajar como ayudante de Muel y realizo algún reportaje como colaborador del diario El Comercio.

J.R. NavarroEn el año 2000, abrimos mi socio y yo un estudio fotográfico con el nombre de La General fotógrafos. En el 2004, decido continuar con la actividad, cuando abandona mi socio, y me traslado a un nuevo local.

Aunque mi experiencia con el mundo de la formación ya había comenzado en el año 2003 dando cursos para la UP del Ayuntamiento de Gijón y había continuado impartiendo talleres para otras organizaciones , es en el 2011 cuando me decido a llevar adelante la creación de la escuela «Fotografía desde cero« a la que se incorpora mis actuales socios en la misma, Yeray Menéndez en Enero de 2014 y Cristina Salas en Septiembre del mismo año. También he impartido talleres para las asociaciones profesionales de Asturias, Aragón, León y Málaga.

Siempre he creído en el asociacionismo, y en cuanto inicié mi trayectoria profesional me asocié a la A.P.F.V.A. En la que he estado como presidente 5 años, también he formado parte de la junta directiva de la Federación Española como secretario y vocal durante dos años, así como en la junta directiva de la Federación de autónomos del Principado.

Desde hace un tiempo he comenzado a colaborar con «Agua de coco» , una O.N.G. Que desarrolla su actividad principalmente en Madagascar y también con «Aldeas infantiles» y con la Asociación de Síndrome de Down del principado.

fotografíaHe participado en varias exposiciones colectivas y en tres individuales. He sido nominado a los premios Goya de fotografía en 2011, 2013 y 2015, a los premios Andalucía de la imagen en 2012, 2013 y 2015 y he tenido un segundo premio en los WWPA en 2013.

En Septiembre de 2015, se cumplió uno de mis sueños como fotógrafo, publicar mi primer libro «Teatro Jovellanos: una mirada al interior».

Web


Fotografía desde ceroFOTOGRAFÍA DESDE CERO

Fotografía Desde Cero nace en Gijón el año 2011 de la mano del fotógrafo José Ramón Navarro, actual director del centro. En este momento cuenta a su lado con otros dos socios, Cristina Salas y el también fotógrafo Yeray Menéndez. Juntos trabajan para consolidar a la Escuela Fotografía Desde Cero como un centro de referencia en el norte de España, ofreciendo cursos adaptados a todos los niveles, desde talleres de iniciación hasta un nuevo curso enfocado a formar profesionales de la fotografía.

Ante la inmensa oferta de cursos y talleres que han surgido debido a la popularización de la fotografía, la Escuela Fotografía Desde Cero trata de ir un paso más allá, tanto por la calidad de sus instalaciones y el equipamiento, como por la oferta formativa, reuniendo entre sus profesores a profesionales destacados del panorama fotográfico nacional e internacional. Todo un abanico de posibilidades para los aficionados y profesionales del mundo audiovisual.

Además cuenta con una red de partners y sponsors que colaboran activamente en las actividades, ya sea en forma de material, asesoramiento, impartición de charlas… Puedes consultar la lista completa AQUÍ.

Si te gusta la fotografía, te invitamos a conocer nuestras instalaciones e informarte sin compromiso.

Fotografía Documental
Curso Profesional de Fotografía Documental, Fotoperiodismo y Fotografía de Autor

Web

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad