España Europa

José María Sanchez-Bustos

José María Sanchez-Bustos

José María Sanchez-Bustos es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao.

Ejerció su profesión en el ámbito de la empresa privada en La Rioja, Salamanca y Madrid, teniendo la oportunidad en diversas ocasiones de aplicar las técnicas de dinámica de grupo.

Desde 2006 siguió cursos de formación en Escuela de Escritores: escritura creativa, redacción y estilo, narrativa y literatura erótica. Y ha completado esta formación durante tres cursos avanzados de narrativa en los talleres de RELEE, dirigidos por Isabel Cañelles.

En 2014 creó, dirigió y coordinó un taller de escritura creativa en la Asociación Socio Cultural Albahonda IV.

Entre otros, es autor de los relatos Cabo de Ajo y El Comandante Pollero, publicados en la revista literaria digital Cuentos para el andén, y Barkamena, Amaia, barka ezazu!, publicado en la antología Error 404 de la editorial RELEE.


Para que puedas enamorarte de algo, ese algo te tiene que atraer. Y yo pienso que para que te atraiga un texto este debe estar bien redactado, cumpliendo las reglas de oro de un buen estilo que aseguran la comprensibilidad del texto y la transmisión eficaz de las ideas contenidas en el mensaje. Luego vendrá el enamoramiento, si el texto está estructurado en una trama ingeniosa y bien urdida, si los personajes tienen fuerza, si los conflictos a los que se enfrentan estos nos conmueven, si hay intriga… qué se yo, mil cosas, que uno puede encontrar en un buen texto de ficción. Si el texto tiene todo eso, y el autor consigue adentrarnos en ese mundo de ficción que él ha creado, en el que todo es verosímil, encontraremos motivos más que suficientes para enamorarnos.

Entrevista en Patricia Pla Illa


Punto y Coma; Taller de Escritura

Sí sientes la necesidad de mejorar tu escritura, el Curso de Redacción y Estilo  es tu curso. Y si lo que deseas es adquirir las habilidades que te permitan narrar tus propias historias, el Curso  de Técnicas y Recursos Narrativos  te las proporcionaran. Pero si ya te sientes capaz de acometer un proyecto narrativo (una novela o un libro de relatos), en el Curso de  Proyectos Narrativos  podrás abordarlo con seguridad.

Web

 

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias

Localizar en…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad