España Europa

Luis Artigue

Luis Artigue

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en filología hispánica y amplió estudios en la Universidad de Toronto.

Debutó en la novela con ‘EL VIAJERO SE HA IDO, COMO ES LÓGICO‘ (2002, Linteo; 2014, Alianza Bolsillo).

Ha publicado los poemarios ‘TRES, DOS, UNO, JAZZ’  (2006, Fundación Jorge Guillén, Premio Ojo Crítico de RNE), ‘LOS LUGARES INTACTOS‘  (2008, Pre-textos) y LA NOCHE DEL ECLIPSE TÚ (2010, Visor).

Sus tres novelas posteriores fueron LA MUJER DE NADIE (2007, Linteo; 2014, Alianza Bolsillo) LAS PERLAS DEL LOCO VENTURA (2008, Edaf, 2014, Alianza Bolsillo), y CLUB LA SORBONA (2013, Alianza Editorial, Premio Miguel Delibes a la novela del año en Castilla y León).

Forma parte de la nómina de escritores de la Agencia Literaria Antonia Kerrigan.

Su obra ha sido traducida y editada en Italia y Portugal.


Web


DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias

Localizar en…

RSS Revista Las nueve musas

  • Galdós y Cervantes 30/11/2020
    En mi anterior artículo hablé del experimento fallido de Salman Rushdie con su novela Quijote. Como tributo a la obra de Cervantes, no ha logrado el resultado que podía esperarse, pues no aprovecha de forma adecuada los recursos que le ofrece la novela. Es curioso que en los tiempos en los que se ha definido […]
    Jorge León Gustá
  • 2021, nuevas oportunidades para perderte 29/11/2020
    A las puertas del 2021, muchos son (somos) los que nos planteamos una lista larguísima con deseos a cumplir en el nuevo año que comienza. No falta, por lo menos en la mía, el deseo de poder viajar más, de conocer y encontrar esos rinconcitos donde perderse, desconectar, vivir experiencias únicas y aprender. Es complicado […]
    Sandra B. Sánchez
  • The woman who ran (Hong Sangsoo, 2020) 28/11/2020
    «Intento surfear en la superficie de las cosas, y confiar en que eso me lleve a algo. Al rodar hay cosas que me son dadas, sin que yo las busque. Me siento agradecido por ellas» Hong Sangsoo en la presentación de la película en el festival de Berlín de 2020. Con los años el cine […]
    Miguel Ángel Martín Maestro
  • La importancia de la filología en la edición de textos clásicos 28/11/2020
    Los textos clásicos que hoy están al alcance de nuestras manos son el producto de un importante trabajo de reconstrucción y edición que tiene a la filología como verdadera protagonista. En este artículo procuraremos explicarlo. I Una importante rama de la filología, la crítica textual, se viene ocupando desde hace siglos de la reconstrucción y […]
    Flavio Crescenzi
  • Lope 27/11/2020
    La escena final de LOPE, con el bellísimo poema de fondo recitado por Alberto Ammann (“esto es amor, quien lo probó lo sabe”), vuelve a arrancarme, como un gemido, la admiración profunda que siento por los hombres y las mujeres valientes que han llevado al pueblo español a participar de algunos de los momentos más […]
    Pedro Rico
  • Fotografía en recitales 26/11/2020
    Hace muchos años, cuando recién empezaba con esto de la fotografía, me encontraba sacando fotos en un recital que organizaba el club, para publicarlas en el boletín de esa institución. Un compañero, también fotógrafo, pero con experiencia, me pregunta: “¿En qué velocidad estás sacando?”. Yo le contesto: “En 60” (1/60 seg., velocidad típica de sincronización del […]
    Ariel Till
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad