América México

Marcos Palomeque

Marcos Palomeque

Marcos Palomeque estudió en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dónde se formó como diseñador y comunicador visual para posteriormente integrar esos conocimientos a las artes visuales.

Escribía de manera mensual los apartados de opinión y recomendación artística para los órganos informativos de la Facultad de Artes y Diseño, a través de la Gaceta FAD y para la revista digital, aureavisura.

Ha participado en diversas exposiciones, algunas de ellas: “El premio Nacional de Cerámica” en Tlaquepaque, Jalisco. La exposición colectiva “Escultura en concreto” en el Centro Cultural del México Contemporáneo ubicado en centro histórico de la Ciudad de México y “Arte Correo” en El Museo de Arte Cañadense en Cañada, Argentina.

Como diseñador ha realizado trabajos de Branding y diseño editorial para organizaciones como FIMA (ONG) en Santiago de Chile y actualmente es director creativo en Increaction consultoría de innovación, encabezando al equipo de diseño para definir la identidad visual de la organización y de los clientes de la consultoría.

Es el Director General de Farolito en donde ha establecido alianzas para este medio con Museos como Laboratorio de Arte Alameda (LAA), El Museo Nacional de Arte (MUNAL), El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Diego Rivera (Anahuacalli), así como con artistas, diseñadores y otros agentes culturales.

Uno de sus mayores intereses es darle visibilidad  a opiniones jóvenes y talentosas en el mundo de las artes visuales y el diseño, esperando que a través de propuestas como Farolito se hagan notar las futuras caras y voces de los artistas, diseñadores, fotógrafos, críticos, promotores, gestores y demás agentes culturales que se esfuerzan por mostrar diferentes formas de ver y entender nuestra realidad.


Web


 

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies