Alemania Europa

Mario Pérez Antolín

Mario Pérez Antolín

Nacido en Backnang (Alemania) en 1964. Mario Pérez Antolín es considerado como el impulsor del renacimiento del aforismo en España.

Reside en la actualidad en Ávila, donde trabaja como Director de la Residencia Universitaria “Arturo Duperier”.

Licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid. Máster y Postgrado en ordenación del territorio, planeamiento urbano y política ambiental. Ha coordinado proyectos de cooperación internacional e impartido conferencias y seminarios en Centroamérica y África.

«Pocas cosas me han arrebatado, pero las que lo han conseguido dejaron en mí tal huella que aún hoy no paso un día sin entregarme a su deleite: los libros, la música, el cine, los viajes. Después de varios intentos fallidos, por fin puse algo de orden en esta cabeza donde voy colocando, como en un trastero, las convicciones que ya no sirven más que para recoger polvo. Tengo la sensación de haber llegado tarde a la mayoría de las ideas geniales. Ideales no tengo. Carezco de credos e ideologías; me alimento tan sólo de aquello que no daña mi inteligencia, mis sentimientos y mi estómago. En cuestión de amores, reconozco que no estuve a la altura cuando se me dio en exceso, y que en época de hambruna se me acrecienta el apetito»

Aforismos

Poesía


“Mario Pérez Antolín, un poeta literalmente singular, una voz bienaventurada entre aquellas que han hecho de la conducta de su lenguaje una manera de estar en el mundo, en los diálogos con la dignidad, en coloquio con la honradez, con mucho más que pasión por la escritura, con la vehemente inteligencia del que se entrega a lo absoluto de las revelaciones poéticas de la realidad, acaso la más enigmática de las actitudes con la que una persona puede relacionarse con las zonas invisibles del mundo”

Juan Carlos Mestre

 “El decir lírico de Mario Pérez Antolín es un decir muy castellano, basado en la claridad, la sobriedad, la concisión, así como en una vibración muy limpia y nítida de la palabra… Lo que rezuma por todos los poros de la poesía de Mario Pérez Antolín es un fuerte olor a existencia. Hay en ella una raigambre existencial, ya sea cuando el poeta habla desde su propia voz, o cuando asume otras voces para hablar del ser y del mundo. Una raigambre existencial como la que podemos advertir en César Vallejo, en Blas de Otero y en otros poetas que parten del existir para articular su canto… Dentro de esa sobriedad expresiva, en la poesía de Mario Pérez Antolín, late una suerte de secreta vida de las imágenes. Las imágenes se esparcen por aquí y por allá y, en ocasiones, nos estallan con su fulgor”.

José Luis Puerto

 “Pérez Antolín ha actualizado la vejez en la frase corta de nuestras redes sociales y ha modernizado la lectura en el modelo de la concisión publicitaria. No hacen falta ya muchas páginas para decir lo importante. Más bien, lo importante, como se comprueba en la historia de las religiones, se concentra en una sentencia demoledora o incalculable. De otra parte, […] se encuentra la buena escritura que posee Pérez Antolín. Una buena escritura que no es, en este asunto, un mérito secundario. O se escribe muy bien o no hay proverbio posible. O se da con el centro del aforo o se borra el aforismo. Por su escritura certera y por su amor al rigor de la escritura, […] en muchas ocasiones es muy sabio Pérez Antolín”

Vicente Verdú


Web

DCH agradece sus comentarios. Muchas gracias
Profesionales

Localizar en…

  • Hosting WordPress SSD
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad